Conoce la nueva tendencia de marketing 

Showroom es la nueva tendencia de marketing que ofrece al cliente una experiencia real a la hora de conocer un producto o servicio, permitiendo una interacción más efectiva entre marca/producto y cliente. Si eres de los que les gusta estar atentos a las últimas novedades que llegan al mercado y deseas implementar estrategias de marketing innovadoras que ayuden a promocionar productos, este artículo está elaborado pensando en ti.

Showroom mobiliario

Aquí encontrarás de manera concisa toda la información que necesitas para convertirte en un experto en Showroom, la tendencia que está revolucionando el sector mobiliario para el hogar. Acompáñanos a descubrir el arte de promocionar productos y servicios de forma exclusiva.

Lo que debes saber sobre los Showroom

Aunque sus inicios lo ubican en el mundo de la moda, el Showroom se ha extendido a otros mercados como el mobiliario, tecnología, decoración de interiores, entre otros. Su creciente éxito radica en factores como la visibilidad, la atención y la extraordinaria oportunidad de mostrar el producto o servicio con más detalle, apuntado a las emociones, sensaciones y las expectativas que se producen en el potencial cliente.

¿Qué es un Showroom?

Se trata de ofrecer espacios abiertos, como las salas de exposiciones, en el que los diseñadores o las grandes empresas llevan sus colecciones para darlas a conocer a los consumidores. El Showroom para empresas es todo un acontecimiento, están concebidos para sorprender e impactar a los asistentes, valiéndose del uso de elementos audiovisuales que refuercen el mensaje que se desea generar.

Showroom eventos

Mayormente, este tipo de eventos suelen ser privados, ya que va dirigido a un público exclusivo que tendrá la primicia antes que el resto de los consumidores. La amplitud de temáticas de un Showroom es tan variada como la cantidad de sectores interesados en sus beneficios.

Su objetivo principal es llevar a otro nivel la experiencia del consumidor con el producto o servicio, donde lo podrá ver, tocar, probar o sentir. La interacción es vital en un Showroom de empresas para la  promoción de su marca, ya que esto garantiza una experiencia personalizada, directa y exclusiva con el producto.

Tipos de Showroom

Se pueden encontrar Showroom para marcas o productos en concreto. Dentro de los eventos más comunes podemos mencionar:

  • Showroom para Salgar.
  • Showroom para cocina.
  • Showroom para Grohe.
  • Showroom para mobiliario.
  • Showroom para Hacker
  • Showroom de tecnología.
  • Showroom de electrodomésticos.

¿Cuáles son las ventajas showroom?

De alguna manera ya hemos delineado las ventajas de hacer un Showroom, aunque resaltamos las siguientes bondades:

  • El espacio permite mayor acceso de clientes.
  • Son eventos organizados para el disfrute del público.
  • Refuerza el compromiso empresa/marca/cliente.
  • Es un ambiente propicio para ventas y alianzas estratégicas con otros fabricantes.
  • Pueden ser temporales o permanentes.
  • Exclusividad y atención personalizada.
  • Permite atraer atención sobre un producto o colección.

Tips para organizar un showroom exitoso 

Cada vez son más las marcas que han sido seducidas por los impresionantes resultados de estrategia de marketing que es tendencia en el mundo del comercio, por ello nos enorgullece poder ayudarte a exhibir productos con la exclusividad y distinción que merecen, pero antes de entrar en detalles sobre los tips que debes conocer para organizar un showroom exitoso, debes preguntarte que tipo de showroom tienes en tus planes.

Conocer la temática de showroom te llevará a otro paso indispensable: definir el objetivo principal. Contar con un propósito claro te facilitará en gran medida la planificación y todos sus detalles. Puedes responderte estas preguntas para ir aclarando las ideas ¿Qué tipo de target quiero atraer? ¿Qué novedades voy a ofrecer?

  1. Elige una buena ubicación.
  2. Considera las dimensiones de la sala.
  3. Cuida los detalles y la decoración.
  4. Selecciona los productos/servicios que serán exhibidos.
  5. Organiza la exhibición de forma inteligente y con una visión global.
  6. Contrata al mejor anfitrión.
  7. Ofrece un servicio de cocktail o detalle gastronómico que fortalezca el vínculo con el público.
  8. Estudia los objetivos y garantiza una atención personalizada.
  9. Utiliza las redes sociales como una extensión del showroom.
  10. Facilita la compra de entradas a los asistentes.

Sala de exposiciones

El arte de ir de compras

En esta era de avances tecnológicos y automatizaciones, volver al vínculo que surge de compartir y socializar en eventos como los showroom son una alternativa bastante atractiva, es una forma de brindar una  atención personalizada y aprovechar a favor de la marca el ambiente y las sensaciones que envuelven las salas de exposiciones.

Si estás pensando en organizar un showroom para una empresa, nuestra recomendación es que debes cuidar de cada detalle, puesto que los grandes eventos son aquellos en los que todo está en su lugar.